Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

IMAGENES RADIOLOGICAS

Hola a todos.
Ya que el propósito de este blog es la ayuda y cooperación como forma de estudio, creo conveniente y prudente poner imágenes radiológicas en las que comentemos lo que apreciamos y alguna curiosidad que distingan y así todos nos beneficiamos, teniendo como meta que de este modo aprendemos y enseñamos .... así que espero todos cooperen.

Esta vez, una imagen de una vejiga.

(Clic para agrandar la imagen)

Se aprecia una anomalía? .... que opinan?

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE Q TIENES OSTEOPOROSIS JIJI X LOS BORDES RADIOOPACOS DE LOS HUESOS

Anónimo dijo...

la anomalia se encuentra a nivel de la vejiga tiene una calcificacion radiopaca de tamaño considerable compatible con una litiasis vesical unica, podria tratarse de un calculo primario que son los que migran desde el riñon a localizaciones como el ureter, vejiga o uretra , puede hablarse de un calculo basandose en el hecho de que una de las caracteristicas radiologicas de los calculos es que la mayoria de ellos son lo bastante radiopacos como para proyectar una sombra en la radiologia como podemos observar en esta imagen .

Anónimo dijo...

hemer : al parecer es una litiasis vesical , por la calcificacion radioopaca

[rafo*] dijo...

los que sabemos que es lo que se presenta en la imagen(xq se mostraron en nuestras rotaciones) creo q no debemos comentar porq se pierde la idea..dado un tiempo dado se publicara de que se trataba..

│░ leinaD ░│ dijo...

Creo que está bien que se describa la imagen, puede que nadie se atreva a dejar sus comentarios por temor a equivocarse, pero la idea es que todos compartamos nuestros conocimientos y si nos equivocamos nos corregirán.
Yo había apreciado la imagen radiopaca en la vejiga, lo de la osteoporosis a primera vista no me fijé, me concentré en el título de la imagen :D si me equivoco díganlo.

Anónimo dijo...

apoyo a bracamonte, creo q si es bueno dejar dicho de que se trata la imagen , porq esta imagen habia estado varios dias y ningun comentario, bueno soy participe de decir de que se trata y a partir de eso encaminar a un fin para poder disernir nosotros mismos si es verdad o es mentira lo q se nos dice......fuerza codigo avanzemos .. atte hemer calderon

│░ leinaD ░│ dijo...

Hey amigos, acá no venimos a discutir sino a intercambiar opiniones, para eso debemos expresar lo que creemos y conocemos, despejando nuestras dudas y las de los demás que no comprenden lo mostrado :P así que hagámoslo.
Lo que decía Rafo no era malo, sino que ese el motivo de estas "trabajitos", que todos opinen hasta que se logre la correcta descripción, pero se necesita que todos se expresen ;P

Anónimo dijo...

Se ve una formacion radiopaca que describe una circunferencia, algunas posibilidades: una calcificación que corresponde a un cálculo que se ha depositado en la vejiga, pero por su gran tamaño; puede ser un ganglio calcificado o algun cuerpo extraño.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, las herramientas del internet deben saber explotarlas de manera adecuada.
En cuanto a la imagen les recomiendo una metodologia para seguir, el objetivo es describir la imagen con términos apropiados, es decir, la densidad radiológica, segundo la morfología, cuadrado, redondo, ovoide, etc, etc etc, tercero las dimensiones, cuarto la localizacion, quinto las estructuras acompañanetes, finalmente nuestras posibilidades diagnósticas.
En el ejemplo que han subido si no tienen ningun dato clinico estamos actuando como meros fotógrafos, para práctica vale, es bueno que todos se ejerciten en eso.
Uds se mandan defrente con un calculo vesical (que aunque es lo mas probable) los limita a pensar en otras estructuras.... ademas quien me da la certeza que esta en la vejiga????
Dejo abierto la discusión.
Saludos .... William Salazar

Anónimo dijo...

BUENO A MI PARECER A SIMPLE VISTA SERIA UN TIPO DE CALCIFICACION,O PODRIA SER ALGUN OTRO OBJETO EXTRAÑO,PODRIA SER UNA BOLSA DE SONDA VESICAL O ALGO PARECIDO,SERIA PREFERIBLE UN ESTUDIO ECOGRAFICO PARA SACARNOS DE DUDA...NOSE QUE DIRAN USTDEDES :S

Anónimo dijo...

OTRA COSA QUERIA SABER....YO PENSABA Q SOMBRAS SE DABA EN ECOGRAFIA Y NO EN RX...DECIRME SI ESTOY EQUIVOCADO *-)

│░ leinaD ░│ dijo...

Dasane18 bienvenido. Como bien mencionas este estudio radiográfico por sí solo no asegura la presencia de litiasis. Y respecto a la duda de sombras en R-x, todo cálculo visto en ecografía presenta una sombra acústica posterior, respecto a su observación por radiografía no tengo referencias, si alguien puede aclarar esta duda... :$

Curso de Radiologia dijo...

El concepto de "sombra" en radiologia convencional varia sustancialmente de "sombra acústica"; en un estudio simple por ejemplo en un abdomen simple podemos observar la silueta de ambos riñones asi como la impresion de ambos músculos psoas, ahora bien, tambien podríamos comparar estas siluetas como "sombras" tanto de riñones como de psoas y de todos los demas órganos que puedan visualizarse, toda vez que serian producto de una cantidad de radiación que logro atravesar tal estructura.
Un poco mas claro: frente a una lampara de luz, coloquen uds sus manos y en la pared se proyectara una "sombra" que representara los dedos de la mano y la misma mano, claro aca todo se verá negro, pero por principios físicos que ya se han conversado en la práctica correspondiente, en una radiografía se veran de diferentes densidades.

¿Quiere dejar un comentario?

Utilice bien el lenguaje y respete la gramática. Gracias

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

xanga graphics
1-Coupons.com

 
ir arriba