Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

NOTICIAS TRAUMATOLOGIA

Hoy fui a ver al Doctor Ortiz para q me proporcione los artículos, pero lamentablemente el Doc tenía una emergencia. Además le dije q era urgente dichos artículos en especial para el primer grupo, ya q debían tenerlo listo para el día martes y ya no queda mucho tiempo.
Así q mañana voy a ir nuevamente, sólo con el primer grupo ya q el doctor me citó a las 8 am pq después tiene q ir al hospital.
Agradecerles por su comprensión ya q no creo q sea posible obtener los artículos para los demás grupos el día de mañana. Todo depende del doctor, no de mi. Gracias!!!

Atte delegado de traumatología Bloque nº 1.

No se olviden MAÑANA TODOS A LA CASA DE YINNO.

MUCHACHOS Q PASEN UN FELIZ AÑO NUEVO!!!

SILLABUS OFTALMOLOGÍA

SYLLABUS
http://www.megaupload.com/?d=WB8QEU9J

-Acá les dejo el syllabus de oftalmología para que vayan viendo la semana de rotación y el doctor con quien les toca además para que vean el seminario que le toca cada grupo.

-las recomendaciones que dejó el doctor son:

  1. cada grupo hará un seminario en todo el curso, el cual ya esta designado en el silabus, y se ha hecho coincidir con su semana de rotación (osea que les toca exponer la semana q estén rotando en oftalmo)
  2. que cada exposición tenga una duración de máximo 20 minutos (promedio 3 a 4 minutos por alumno)
  3. las diapositivas no deben tener mucho texto en lo posible mas imágenes (y no le gusta que lean las diapositivas "porque el sabe leer": palabras del doctor jejeje)
  4. los conceptos que digan en la exposición deben ser claros y resumidos y el manejo (tratamiento) no deben extenderse solo cosas generales porque nosotros vamos a ser médicos generales no especialistas, manifestó.
  5. se realizaran dos seminarios por semana. Así que el grupo B1 (Banda hasta Bracamonte) y F1 (Larios hasta Maquera) deben ir preparando su seminario porque son los primeros en exponer.
  6. El horario es una vez por semana los días JUEVES de 4 a 5 PM
  7. los libros base que dijo son: DANIEL VAUGHAN y JACK Y KANSKI aunque ustedes pueden ver su bibliografía que debe ser confiable.

PDT: FELIZ AÑO PARA TODOS

ATTE: EDINZON BANDA BACA (delegado bloque I)

SILLABUS NEUROCIRUGÍA

http://www.megaupload.com/?d=IBMG5J9W

SYLLABUS


Buenas noches a todos, disculpen la demora pero ha habido muchos inconvenientes con el curso (no andabamos de parranda jiii). El nuevo coordinador del curso va a ser el Doc Gilberto Villena, el cual está muy deseoso de ayudarnos. Dijo lo sgte:

  • Asistencia a las rotaciones 8 en punto, no faltar pq no quiere desaprobar. Las rotaciones en el segundo piso del HNAAA.
  • Las rotaciones con el Doc Landivar estan por verse, ya q el no ha renunciado al hospital, sino a un cargo de dicho hospital. Además no se le había hecho llegar la resolución de inicio de clases, de todos modos voy a tratar de hablar con él.
  • Serán 2 clases por semana, cada grupo de rotación va hacer un seminario y tb se va a hacer la clase. Por los horarios no habrá problema, se adecuarán para q no se cruce con los otros cursos. El coordinador estará presente en todas las clases, y en caso de q el otro docente no la pueda desarrollar, el la realizará para q no haya retrasos.
  • El examen dijo q va a estar fácil, si deseamos uno por unidad o uno por todo el curso. recomendó el libro de la San Marcos y el manual del ATLS para traumatismos. las fechas se coordinarán para q no se cruce.
  • El primer grupo es de Mundaca hasta Pérez : TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEANO.

ME DESPIDO. FELIZ AÑO!!!

PD....APUNTENSE A LA JATO DE YINNO XD


DE PARTE DEL DELEGADO SANDOVAL

FIESTA DE FIN DE AÑO

SE ESTA ORGANIZANDO NUESTRA ULTIMA FIESTA DE FIN DE AÑO JAJA EL LOCAL LO HA PROPORCIONADO AMABLEMENTE YINNO... PARA NO ESTAR COMPRANDO A ULTIMO MINUTO SE HA FIJADO UNA CUOTA: HOMBRES 20 SOLES Y MUJERES 10 SOLES LA CUAL SE ESTARA RECAUDANDO MAÑANA JUEVES A LAS 5:00 EN LOCAL DE CLINICAS... ESPERANDO SU ASISTENCIA Y SIN OTRO PARTICULAR ME DESPIDO JEJE
PDT: CUALQUIER CONSULTA LLAMAR A YINNO

TRAUMATOLOGIA

He conversado con el doctor Ortiz, para ver si me proporciona las revistas, pero se negó, me dijo q tienen q ir personalmente.
Le propuse ir yo a tomar las fotos de los articulos para evitar aglomeraciones y ahorrarles el trabajo y así ustedes puedan aprovechar su tiempo y estudiar, claro.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS TRAUMATOLOGÍA

http://www.megaupload.com/?d=89J4DPTE

BLOQUE Nº 1
Les dejo la distribución de artículos q se discutirán en las rotaciones con el Doctor Ortiz.
De acuerdo al número de orden de la lista q se incluye, vean q artículos les toca a cada uno.
La presentación del trabajo y exposición es individual.

Tener en cuenta lo sgte:

  • Dichos artículos están en inglés.
  • Deben estar perfectamente traducidos.
  • Se expondrán en el transcurso de los 6 días de rotación.
  • Se presentará el trabajo impreso, más un CD conteniendo diapositivas y word.
  • Serán expuestos principalmente en su rotación con el doctor Ortiz, pero deberán tener una copia en caso los demás docentes les pidan.

    Atte: delegado de traumatología, primer bloque.

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

SILLABUS TRAUMATOLOGIA

http://www.megaupload.com/?d=X34SLQSI

Ahí les dejo el sillabus con las rotaciones, los grupos, las fechas de clases y fechas de exámenes.

Muchachos hoy hablé con el coordinador del curso, el Doctor Ortiz, el cual me manifestó su descontento con la reducción del curso a 14 semanas, ya les estaré comentando sobre esto.
Además me dijo q los primeros grupos de rotación del bloque 1, q es el q inicia con el curso, se acerquen a los docentes para pedir los puntos del seminario q les toca, así como la bibliografia requerida. Ya que de las 16 clases, 15 son seminarios. A los docentes los pueden ubicar en la especialidad de traumatología de los respectivos hospitales en los q trabajan.

Tb me pidió de favor q repasemos anatomía musculoesquelética, ya q pregunta cualquier cantidad de eso en rotaciones.

Q pasen una feliz navidad ps muchachos.

Y ya saben, estudien el doble, q tenemos q ser los primeros...

Atte su pata de siempre....

Fisiopatología en Dermatología

Diapositivas Dr. Maldonado

Disculpen la demora

PSIQUIATRÍA

Chicos hoy conversé con el Dr Cruz y sólo me dio los nombres de los alumnos con los que me tenía que comunicar, ya lo hice, conversé con cada uno de ellos; por lo tanto el resto de alumnos ya pueden estar tranquilos porque en sus casos no hay ningún problema.

Bueno sólo me queda desearles felices fiestas, que pasen una bonita navidad y feliz 2011.

INFECTOLOGIA

Hoy fue la entrega de notas de Infecto y solo 1 de todo el codigo va a sustitutorio, al cual ya llame... Este será el dia Jueves a las 2:oo p.m. en clinicas, no quizo el viernes ya que es 24... Los grupos que tienen su seminario con el dr Portilla este se realizará mañana a las 12 y 30 p.m. en clinicas... ojalá llegue jajaja Bueno evidentemente aqui acaba mi ciclo como delegado... JPAZ

NOTAS DE INFECTOLOGIA

Me comunique con el dr Sanchez y dijo que pueden reclamar las notas hoy dia a la 1 p.m. en su oficina en el hospital... la entrega es personal para que puedan revisar su examen... Tb comento que habian 3 que se iban a susti de un examen pero me dijo que eran 3 de todo el codigo... Pasen la voz a los que puedan ya que el susti es el miercoles...

Preinternado

Buenas con todos, en el siguiente archivo se adjuntala la relacion de curso a repasar de enero a junio, asi como los docentes que se propucieron ese dia y los alumnos encargados de buscarlos, en lo que respecta a los temas que se van a tratar en cada curso, a los que les a tocado buscar a los docs que tambien elaboren que temas se van a tratar, ojo que solo seran los mas importantes (revisen los bancos de la san marco ahy estan los temas que mas se repiten)xq no podemos revisar todos. Tambien les adjunto una series de examenes tanto del cto, amir, essalud para que vallan haciendo sus examenes, recordando que en este ciclo de enero a junio se van a evaluar BASICAS;SP;CLINICAS;Qx...cada examen constara de 100 preguntas segun lo acordado, hasta ahora hay 19 grupos que van a preparar los examenes...(traten de basarc d los bancos y no rebusquen sus preguntas)...traten de hacer sus examenes en estas semanas.

descargar

INFECTOLOGIA

Estuve llamando al dr Sanchez pero no contesto asi que mañana Lunes estaré a primera hora en el hospital para ver lo de las notas e inmediatamente publicaré la hora en que se pueden acercar a recibirlas...
Los del grupo de los seminarios con el dr Portilla me dijo que él podia el martes en la mañana... Le dije que primero tenia que decirles a uds...
Me avisan lo antes posible la hora para comunicarle al dr...

SUSTI DE CIRUGIA

El examen sustitutorio será el día miércoles 22 dic - 7:30 pm

Seminario Infectología

De parte del delegado, las exposiciones de hoy se cancelan hasta el día martes a hora por confirmar... el dr Portilla no puede asistir hoy.

Noticias de Otorrino

Hablé con el dr Florián después de la reunión de coordinadores y aceptó empezar el 03 de enero.
vayan elaborando los bancos para tenerlos antes de empezar el curso de Pre Internado

INFECTOLOGIA

Mañana los 2 ultimos seminarios con el dr Portilla, por favor coordinar el data con el sr marcelino o si pueden llevan su laptop...

Pre Matrìcula

Me comunican en decanato que aùn faltan matricularse 16 alumnos .
Las matrìculas terminana a la 1:00 pm por favor acercarse, ya que se quedaràn sin tramitar su carnet para el siguiente ciclo.

INFECTOLOGIA

Los seminarios con el dr Portilla se llevarán a cabo el sabado a la 1 p.m. ya que el dr no puede antes... se les pide a los grupos coordinar con el sr marcelino para lo del DATA...y el lunes se les estará entregando el promedio segun lo conversado hoy con el dr Sanchez Hoyos (no puede antes)... Si hubiera alguien desaprobado el susti seria el miercoles...

Y NO SE OLVIDEN HOY PICHANGA NAVIDEÑA A LAS 5 Y 30 P.M. EN LA CASA COMUNAL...JAJAJA

Clase de repaso con el dr Winston Maldonado

El día viernes 17 a horas 8:00 pm el dr Winston Maldonado hará un repaso del curso de dermatología, con los puntos más importantes que debemos recordar. La ponencia del dr Maldonado es libre así que pasen la voz.

Reunión: Curso Pre Internado

Se cita a todos los chicos del aula que estén interesados en llevar el curso pre internado a reunión el día viernes17 a las 6i30 pm para acordar puntos como los cursos a llevar, temas, docentes, examenes. Por favor puntualidad.

EXAMEN DE SIQUIATRÍA

EL EXAMEN DE SIQUIATRÍA SE POSTERGA PARA MAÑANA 15/12 A LA 1 PM.
 YUING.

INFECTOLOGIA

Hoy a las 3 los seminarios de la primera unidad con el dr Portilla... Solo con los grupos expositores

ANESTESIO

EXAMEN DE ANASTESIO ES A LAS
6 PM

INFECTOLOGIA

LOS SEMINARIOS CON EL DR PORTILLA SERAN MAÑANA A LAS 3 P.M.

PSIQUIATRÍA

El examen de Psiquiatría será a la 1:00 pm mañana 14/12

INFECTOLOGIA

LUNES A LAS 3 Y 30 P.M. SEMINARIO CON LA DRA COOPER

LOS SEMINARIOS CON EL DR PORTILLA SE EXPONDRAN EL DIA MARTES, SOLO CON LOS GRUPOS , HORA POR CONFIRMAR...

ENAM 2010


ESTE ES EL RESULTADO QUE ENVIARON A LAS DIFERENTES DECANATOS...felicitaciones!!!

PSIQUIATRÍA

Bueno ya saben el EXAMEN es el MATES 14/12 a las 12:00 m
en el local de CLÍNICAS

INFECTOLOGIA

HOY DIA A LA 1 P.M. LOS SEMINARIOS CON EL DR PORTILLA... AH Y COLABORAR CON 1 SOL PARA EL SR MARCELINO YA QUE NO ES SU DIA NI HORARIO DE TRABAJO...

INFECTOLOGIA

Los seminarios con el dr Portilla son suspendidos para mañana sábado de 1 a 2 y 30 p.m. ...
Disculpen la hora pero no acepto otro dia ni horario... ya que estos fueron suspendidos para acompañar a EDITH... Ademas dijo que tienen que asistir todos.

INFECTOLOGIA

AQUI LES DEJO EL SEMINARIO DE HOY: INFECCIONES EMERGENTES Y RE-EMERGENTES http://www.megaupload.com/?d=WI3MLXGN

SEMINARIOS DE INFECTO

HOY A LAS 4 SE LLEVARAN A CABO LOS DOS SEMINARIOS CON EL DR UGAZ:
LEISHMANIASIS Y PARACOCCIDIODOMICOSIS
DICEN QUE EL DR TOMA POST TEST PERO DE LO QUE EXPLICA... NO PUBLICO EL TRABAJO PORQUE NO ME LO HAN ALCANZADO...

CIRUGIA BLOQUE I

DE PARTE DEL DR ZAMBRANA, LOS GRUPOS QUE FALTAN RECOGER SUS CUADERNOS, SE ACERQUEN O LOS VA A BOTAR...

CHRISTHIAN ALVA

INFECTOLOGIA

El seminario con la dra Cooper será el dia lunes a las 3 y 30 ya que era para este miercoles, pero es feriado y no puede otro dia...

INFECTOLOGIA

REPROGRAMACION:

JUEVES:
4:00 P.M. SE LLEVARAN A CABO LOS 2 SEMINARIOS CON EL DR UGAZ.

VIERNES:
2 y 30 P.M. SEMINARIO DE INFECCIONES EMERGENTES A CARGO DEL DR SANCHEZ HOYOS
4 Y 30P.M. SEMINARIO ACTINOMICOSIS - NOCARDIASIS A CARGO DE LA DRA COOPER
8 : 00 P.M. SE LLEVARAN A CABO LOS 2 SEMINARIOS CON EL DR PORTILLA DE LA 1° UNIDAD

LOS GRUPOS QUE LES TOQUE LOS SEMINARIOS DE LA 2 UNIDAD CON EL DR PORTILLA, YA DEBEN TENERLO LISTO PORQUE QUIZAS EL DR LOS PIDA PARA EL SABADO... SOBRE LAS NOTAS EL DR SANCHEZ DIJO QUE LA PROXIMA SEMANA LAS ESTARÁ ENTREGANDO... AH Y SE LES PIDE A LOS GRUPOS QUE NO SE EXCEDAN EN SUS DIAPOSITIVAS Y ESTO ES A PEDIDO DE LOS DRS, ASI QUE NO SEAN ABUSIVOS JAJAJA

CHOCOLATADA PARA NIÑOS

Chicos!!! espero estén bien!!

Para hacerles recordar, sobre la actividad sólo del código!! en la Guardería San Vicenzo Palloti!!!!, se necesita su colaboración!!!!!!!! please!! colaboren
los que deseen, pueden entregarle los S/3.00, a los delegados de su grupo de rotación, a Deisy!! o a mí!!! eso nos servirá para comprar los panetones, el chocolate, la leche y alquilar el disfraz!!!!!!!!!! y poder ir a brindar un día de alegría!! a los niños!!!!... biggrin

Para aquellos que se están apuntando en la colaboración de regalos , hoy estuvimos preguntando los precios de los regalos, mas o menos les tomamos fotitos a los que están entre S/4.50 y S/8.00, me parece que está bien ese rango de precio, para que todos reciban por igual, y luego no se peleen jeje; fijense en las edades para los regalos, para los más pequeñitos hay juguetes didáctitos, hay 2 tiendas donde estan más económicos:

1) Av. Arica 1000; (entre la esquina de Héroes civiles y Arica)

2) Av. Arica 1072; (como para llegar a Balta)

La actividad se realizará la tercera semana de diciembre!! +/- 15 o 16 diciembre, aún por confirmar.


Regalitos!!!!!!!!

Nos vemos!!! cuidense!!!!! mrgreen

Ysabel

INFECTOLOGIA

La exposicion del seminario de Leishmaniasis con el dr Ugaz es con los sgts integrantes:
Chumioque Delgado
Chung Alcarazo
Custodio Hernandez
Llanos Delgado ( patogenia y fisiopatologia)
Enviar el word a treeblackshago@hotmail... hasta el miercoles

INFECTOLOGIA

Lunes:
  • 2 y 30 Seminario de Rickettsia con el dr Sanchez y dps el dr dictará la clase de Criptocococis
Martes:
  • 2 y 30 : 2 ° EXAMEN
Jueves:
  • 2 y 30 Seminario de Infecciones Emergentes a cargo del dr Sanchez Hoyos
  • 4:00 Se realizaran los 2 seminarios con el dr Ugaz
  • 8: 00 Se realzarán los 2 seminarios con el dr Portilla ( de la primer unidad jeje)
Viernes:
  • 3 y 30 Seminario con la dra Cooper Actinomicosis-Nocardiasis

INFECTOLOGIA

Mañana estaré recogiendo el post test de la dra Cooper desde las 9 y 15 hasta las 9 y 30 a.m. en Las Mercedes ( por la capilla)... Después no voy a recibir más trabajos, ya le entregarán personalmente a la dra... pero hoy la escucharon que los queria para mañana...

PSIQUIATRÍA

SE POSTERGA SEGUNDO EXAMEN DE PSIQUIATRÍA
MARTES 14/12/10 HORA DESPUES LES CONFIRMO


Para los alumnos que están rotando con el Dr Villanueva los viernes,
el dr me recomendó hacerles recordar que tienen que entregarle sus trabajos.

Los que están rotando con el Dr Cruz, el examen práctico programado
para este viernes se los tomará el día martes 07/12/10 a la hora anteriormente acordada.

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

xanga graphics
1-Coupons.com

 
ir arriba